martes, 21 de junio de 2011

15M Recuperando la ilusion

El pasado 19 Junio los ciudadanos de Madrid me hicieron recuperar la ilusión. También los comunicados de Democracia Real Ya y Movimiento 15M con relación a los desagradables y condenables incidentes frente al Parlament de Catalunya.
Reconozco que me dejé influir por las imagenes. La razón es que no era eso lo que yo esperaba de un movimiento pacifista como el 15M. Quizá no habia llegado a percibir toda su dimensión. Y por supuesto el papel de los medios de comunican tuvo mucho peso en mi apreciación.
Llega el turno de la política. De los políticos. Tendrán que mover ficha. Los ciudadanos no podemos aguantar más. El mismo día 19, Ignasi Guardans político catalán, nos exponía en Twitter una idea muy interesante. Si todos los indignados nos afiliáramos a un partido, el que sea da igual, podríamos remover desde dentro las bases.
Cito textualmente: "Una afiliación brutal, masiva, organizada, puede desestabilizar mucho más que unos botes de pintura y unos gritos"
Miles de afiliados podrían tomar las riendas de un partido. O mejor si el 40% de abstención se afiliara a un partido como EQUO, este partido gobernaría el país.
Posibles soluciones para un país al borde de la quiebra, no económica, sino SOCIAL.
Y no habrá nadie que lo remedie. Seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario