miércoles, 10 de agosto de 2011

La politica, una herramienta en desuso

De un tiempo a esta parte, la política ha sido y es, el 3º problema para los ciudadanos de España, tras el paro y el terrorismo.No he oído a ningún político hacer auto critica al respecto. Todo lo más, he oído a unos culpar a otros y viceversa.
Este silencio por parte de los políticos lo ha llenado, y de que manera, el movimiento 15M. Han conseguido remover conciencias. Por supuesto, solo de una parte del electorado, el de izquierdas. La derecha sigue en sus trece y no se ve reflejada, vistos los resultados del 22M y los previsibles del próximo 20N. Pero todos, izquierda y derecha, caerán en el mismo error. No prestarle atención al movimiento.

Sin estar de acuerdo en todos los postulados del 15M, muchos estamos con ellos. Somos 15M.
Somos 15M cuando pedimos mas democracia. Somos 15M cuando pedimos mas representatividad. Somos 15M cuando pedimos mas transparencia. Somos 15M cuando pedimos mas igualdad y solidaridad. Somos 15M cuando pedimos cambios en el sistema financiero.
El problema del 15M es que no hay una voz que aglutine toda esa energía.

He descubierto una tercera via a PSOE-PP. Se trata de EQUO. Un nuevo proyecto de partido politico progresista y ecologista. Muy a tener en cuenta el proximo 20N. El problema que tiene EQUO es la ley electoral que PSOE y PP se han hecho ad-hoc.
Que un nuevo partido politico disponga de 20 dias para presentar un 0,1% de firmas del censo en aquellas circunscripciones a las que concurra, es una demostracion de la caradura que PSOE y PP han tenido al redactar la ley.
Pero no van a conseguir callar al pueblo. Estoy convencido que EQUO lo logrará.
Mi apoyo ya lo tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario